Daniel Agustín Lamberti (33) fue aprehendido tras una serie de allanamientos en el barrio El Grosellar. Su cómplice, identificado como Diego Fernando Soto (36) se encuentra prófugo.
Un hombre de 33 años acusado de violentos robos a mano armada en diferentes comercios de la ciudad fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos en el barrio El Grosellar.
El detenido fue identificado como Daniel Agustín Lamberti, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado por “robo agravado con arma” y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.
Por otra parte, fuentes oficiales informaron que el cómplice de Lamberti, identificado como Fernando Soto (36) no fue encontrado durante los allanamientos y se encuentra prófugo.
El operativo fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigación, que tras una serie de pericias determinó que los sospechosos vivían en unas casas del barrio El Grosellar.
Con esta información, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías las ordenes de allanamiento para las casas ubicadas en Marie Curie al 7300 y Diagonal Discépolo al 7400 y las detenciones de los sospechosos.
Durante el procedimiento, realizado en forma conjunta por parte del personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI y personal de la comisaría cuarta, Lamberti fue detenido y también quedó imputada una mujer de 59 años, por la tenencia de un revólver calibre 32, que fue secuestrado. Por su parte Soto no fue encontrado y se encuentra prófugo.
Lamberti y Soto están acusados de al menos dos robos a comercios, en los que, además, hay cámaras de filmación que registraron el momento del delito.
El primero de los casos ocurrió el pasado 20 de diciembre, en el polirrubro ubicado en San Juan al 1100, cuando dos hombres armados -presuntamente Soto y Lamberti- ingresaron al lugar, exhibieron armas de fuego, amenazaron al comerciante, los golpearon con la culata de un arma y robaron dinero en efectivo y otros elementos. Luego huyeron en un auto Fiat Mobi.
El siguiente robo que se le adjudica a Soto ocurrió el 27 de diciembre, en el local de cobros Ripsa de Dorrego al 3400. Dos hombres, armados, ingresan al lugar y amenazan a una empleada, le quitan el dinero y luego huyen en un auto Fiat Mobi.